x
Breaking News
More () »

Retiran duraznos, ciruelas y nectarines en relación con brote de listeria, informan los CDC

Listeria puede causar infecciones serias y hasta puede ser mortal en niños, adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con sistema inmune débil.

WASHINGTON — Duraznos, ciruelas y nectarines que se venden en todo el país están siendo retirados del mercado debido a un posible riesgo de listeria.

Las frutas retiradas fueron distribuidas por HMC Farms entre el 1 de mayo y el 15 de noviembre del 2022 y 2023, y se han relacionado 11 enfermedades, 10 hospitalizaciones y una muerte en siete estados afectados, según informaron los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades el lunes.

HMC Group Marketing Inc. emitió un retiro voluntario de las frutas el viernes 17 de noviembre debido al posible riesgo de contaminación con listeria. Las frutas se vendieron en tiendas de todo Estados Unidos como piezas individuales que tenían una etiqueta de USA-E-U y en bolsas de dos libras bajo la marca “HMC Farm” o “Signature Farms”.

Credit: FDA

La listeria monocitogenos pueden causar infecciones serias y en algunos casos puede ser mortal en niños, adultos de edad avanzada y otras personas son sistema inmune debilitado. En mujeres embarazadas la infección por listeria puede causar aborto o que el bebé nazca sin vida.  

Los síntomas a corto plazo pueden incluir fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, rigidez, nausea, dolor abdominal y diarrea. Los síntomas usualmente empiezan en dos semanas después de haber comido algo contaminado, pero puede empezar tan pronto como el mismo día y tan tarde como hasta 10 días, según los CDC.

Credit: FDA

Se les insta a los consumidores a que revisen sus refrigeradores y congeladores para ver si tienen algunas de las frutas retiradas y se les pide que las tiren. Quienes tengan los productos retirados pueden contactar a la línea de informacion al consumidor de la empresa al 844-483-3867 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 8 p.m. hora del este.

Funcionarios de salud dijeron que los investigadores intentan determinar si hay más fruta o productos preparados con las frutas retiradas que pudieran estar contaminados.

Before You Leave, Check This Out